AIoT - Inteligencia Artificial de las Cosas: Nuestra estrategia
Cuando la inteligencia artificial (AI) se encuentra con productos conectados (IoT), el resultado es innumerables nuevas posibilidades para nosotros en el hogar, en el trabajo y en la carretera. Por eso nos queremos enfocar en esta tecnología clave.
¿Por qué Bosch se centra en AIoT?
Queremos que nuestros productos mejoren la vida de las personas. La conectividad está desempeñando un papel cada vez más importante, porque nuestras vidas transcurren cada vez más en el mundo digital. Compramos online, mantenemos reuniones virtuales o recibimos mensajes de nuestros hornos en nuestros smartphones. Por esta razón, "Innovación para tu vida" tiene una tecnología que se relaciona a una vida conectada. Ya en 2013, Bosch anunció que gradualmente haría que cada uno de sus productos electrónicos sean compatibles con la red. Ahora estamos un paso más adelante, brindando inteligencia artificial (AI) dentro Internet de las cosas (IoT).
Conocido con la sigla AIoT,se trata de desarrollar productos basados en datos para personas, adaptándolos a las necesidades de las personas y usándolos para que la vida sea más fácil, más ecológica y más eficiente. AIoT no solo conecta cosas; También los hace inteligentes. Con la ayuda de AIoT, los productos pueden adaptarse individualmente al usuario, y están aprendiendo constantemente. AIoT les permite permanecer informados a lo largo de toda su vida útil, no menos importante porque podemos mejorarlos continuamente, incluso mientras están en uso por el cliente. Los datos generados por esta conectividad proporcionan información sobre si el producto necesita mantenimiento o se debe por ejemplo a una actualización. Y los datos pueden hacer que la tecnología sea aún más eficiente. El usuario se beneficia de esto, y permite a Bosch generar negocios adicionales.
AIoT también tiene un enorme potencial para la fabricación. Al aprovechar el aprendizaje de la máquina de manera específica, podemos producir productos de manera más rápida y eficiente, y mejorar aún más la calidad de los productos y servicios. Esto reduce la carga de trabajo para nuestros colaboradores, por lo que pueden centrarse en las tareas que requieren un mayor nivel de responsabilidad. El hecho es: Nuestra tecnología está destinada a servir a las personas. Sus necesidades están en el núcleo de lo que hacemos.
AIoT en nuestro día a día
Bosch utiliza productos en red con inteligencia artificial para mejorar la vida, en el hogar, en el camino, y en el trabajo. Los siguientes ejemplos muestran cómo AIoT se implementa directamente en la vida cotidiana.
Mejora del flujo de tráfico: Detector de tráfico AI
Camino abierto: sin atascos frustrantes de tráfico: la plataforma de la cámara en red INTEOX de Bosch mejora la gestión del flujo de tráfico. Esto es posible gracias al detector de tráfico integrado, una función de análisis de video basada en redes neuronales. La cámara utiliza esto para detectar y localizar vehículos, incluso en situaciones de tráfico pesadas y condiciones de iluminación difíciles, y envía los datos a la nube, donde se evalúa por un sistema de inteligencia artificial. Esto permite que las fases de semáforo se optimicen y los accidentes y los atascos de tráfico se detecten con mayor rapidez
Creación de espacio para personal de emergencia: detección de sirena integrada
La detección de sirena integrada de Bosch enseña a los automóviles cómo escuchar. Esto es particularmente importante para la conducción automatizada. Un sensor con inteligencia artificial integrada reconoce la firma acústica de una sirena (de una ambulancia, por ejemplo) y reenvía la información a la computadora a bordo del vehículo. Luego, el automóvil puede reaccionar en consecuencia, por ejemplo, al disminuir o moverse hacia un costado para formar un carril de emergencia. El sensor también está conectado a la nube, lo que le permite descargar actualizaciones y aprender nuevas funciones.
Individualizando rutas: E-bike Systems
Los ciclistas que utilizan la computadora de a bordo de Bosch eBike en sus tours están siempre muy bien informados. Debido a que la computadora está incorporada en un ecosistema de AIoT, calcula los tiempos de llegada con precisión. Toma parámetros individuales (como el tipo de eBike) en cuenta en el proceso e incorpora datos de la nube. En la nube, la inteligencia artificial procesa información de otras eBikes en la red, así como datos disponibles públicamente sobre las condiciones de ruta. La computadora a bordo utiliza estos datos para sugerir continuamente el mejor camino.
Optimización de suministro de energía: Balancing Energy Network
Las fuentes de energía renovables hacen que el suministro de energía sea variable, por lo que las compañías manufactureras deben repensar cómo planifican sus requerimientos energéticos. Casi todas las etapas de un proceso productivo implican cierta flexibilidad en términos de energía requerida y el momento en el que se la requiere. Balancing Energy Network aprovecha esta flexibilidad. La inteligencia artificial central del sistema de gestión de energía de la red de Bosch, procesa los datos de la producción y la flexibilidad del proceso, lo analiza y lo utiliza para crear cronogramas que optimicen el uso de energía en las instalaciones. Esto permite a las empresas aprovechar al máximo la electricidad que ellos mismos generan, reduciendo así la cantidad de electricidad que compran, y por lo tanto reducir las emisiones y los costos.
Para 2025
todos los productos de Bosch estarán... habilitados para IA, o la IA habrá desempeñado un papel en su fabricación.
Detección temprana de incendios: AVIOTEC
La cámara AVIOTEC de Bosch detecta incendios en una etapa muy temprana. Esto es particularmente ventajoso en lugares con techos altos, ya que la detección de incendios basada en IA hace sonar la alarma más rápido que la mayoría de los detectores de incendios, que a menudo se montan muy alto. AVIOTEC utiliza iluminación infrarroja e inteligencia artificial para detectar fuego y humo, incluso en la oscuridad total. Los algoritmos inteligentes de la cámara aprenden intercambiando datos regularmente con la nube y pueden distinguir entre incendios reales y fallas inofensivas, evitando así falsas alarmas.
Haciendo el horneado más fácil: Horno Serie 8
El horno Serie 8 de Bosch utiliza datos de la nube para aprender continuamente nueva información y mejorar los resultados del horneado. El horno está equipado con sensores que recopilan datos anónimos sobre los procesos de horneado y asado, como la temperatura, la humedad y los valores de configuración, y los envían a la nube. Allí, una inteligencia artificial analiza las preferencias de los usuarios y calcula el tiempo óptimo de cocción de cada plato. Esto crea una base de datos que, en última instancia, beneficia a todos los hogares que tienen un horno inteligente de Bosch. Cocinar poco o quemar los alimentos al hornear y asar ahora es cosa del pasado.