Ahorro tamaño familia
Start/Stop Bosch para camiones minero de alto tonelaje, utilizados para trasladar el mineral desde el yacimiento hacia el proceso productivo
Reducción del consumo de combustibles y menos emisiones de CO2
Aunque el consumo de los grandes camiones minero de alto tonelaje, utilizados en el sector de minería, sea proporcional a la enorme tarea que realizan, no se puede ignorar el impacto de los 150 litros de diésel por hora, en promedio, que este tipo de máquina necesita para funcionar.
A fin de cuentas, no hay limites cuando se trata de vehículos con seis metros de altura, motores de 3000 caballos y un peso de 500 toneladas. En este ambiente, el consumo de combustible y las emisiones correspondientes son cuestiones comunes y, debido a la dimensión de los yaciamientos, costituye un alto costo de operación y un dano constante al medio ambiente, especialmente cuando se consideran los periodos en los cuales los camiones estan en funcionamiento pero sin movimiento (idle), esperando ser cargado.
Potencial de
reducción del 10%
del consumo y las emisiones
Ese desafío es inevitable, pero se puede enfrentar. Imagínese una solución que ofrezca, dependiendo de la operación, un potencial de reducción del consumo y las emisiones de aproximadamente 10%.
Esto es lo que el sistema Start/Stop, creado por Bosch, ofrece. El sistema que originalmente fue pensado para vehículos convencionales y ahora insertado a camiones mineros de alto tonelaje, reduce el consumo de diésel y las emisiones de partículas y CO2 de manera práctica y conveniente para la operación.
El sistema apaga automáticamente el motor durante los tiempos de espera operacional - cuando no hay movimiento - y lo vuelve a encender una vez que el camión tenga las condiciones exigidas como, por ejemplo, simplemente con la acción de presionar el acelerador del camión. En forma de retrofit, respaldado por el amplio conocimiento de Bosch, el sistema puede adaptarse y ser instalado diferentes equipos y, de forma inteligente, permite que se personalicen los factores ambientales y/o condiciones del vehículo (como el estado de la batería, temperatura del motor, temperatura de la cabina, posición de descarga) para cada operación.