Eche un vistazo a Bosch Group
Nuestra especialidad
El Grupo Bosch es un proveedor global líder de tecnología y servicios. Emplea a aproximadamente 429.000 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2023). La empresa generó ventas de 91,6 mil millones de euros en 2023. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Con sus actividades comerciales, la empresa tiene como objetivo utilizar la tecnología para ayudar a dar forma a tendencias universales como la automatización, la electrificación, la digitalización, la conectividad y una orientación hacia la sostenibilidad. En este contexto, la amplia diversificación de Bosch en regiones e industrias refuerza su capacidad de innovación y solidez. Bosch utiliza su experiencia comprobada en tecnología de sensores, software y servicios para ofrecer a los clientes soluciones multidominio de una sola fuente. Eso también aplica a la experiencia en conectividad e inteligencia artificial para desarrollar y fabricar productos sostenibles y fáciles de usar. Con tecnología "Innovación para tu vida", Bosch quiere ayudar a mejorar la calidad de vida y conservar los recursos naturales.
Eche un vistazo a Bosch
Ingresos por ventas, asociados, oficinas: cifras fundamentales y marcas, de una ojeada
(cifras al 31 de Diciembre 2023 | valores redondeados)
429.400
asociados alrededor del mundo
Ingresos por ventas de 91,6
mil millones de euros
90.100
investigadores e ingenieros en todo el mundo
468
subsidiarias y compañías regionales en 60 países
4,8
mil millones de euros EBIT operativo
7,3
mil millones de euros en investigación y desarrollo
Estructura de propiedad y organización
La estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH garantiza la independencia empresarial del Grupo Bosch. Esto permite a la empresa planificar a largo plazo y realizar inversiones significativas por adelantado para salvaguardar de su futuro. La fundación sin fines de lucro Robert Bosch Stiftung GmbH posee aproximadamente el 94 por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH, pero no tiene influencia en la orientación estratégica o comercial del Grupo Bosch. El resto de las acciones pertenecen a una corporación cuya propiedad corresponde a la familia Bosch (aproximadamente el 5 por ciento) y a Robert Bosch GmbH (aproximadamente el 1 por ciento). En cuanto a los derechos de voto, aproximadamente el 93 por ciento pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG. Aproximadamente el 7 por ciento de los derechos de voto restantes, pertenecen a los descendientes del fundador.
Fundación Robert Bosch
Desde su creación en 1964, la fundación Robert Bosch Stiftung GmbH ha continuado el compromiso caritativo de su fundador. Lleva a cabo proyectos, establece alianzas con socios y fomenta iniciativas de terceros. La Fundación financia su trabajo con los dividendos que recibe como accionista de Robert Bosch GmbH.